Residencia para artistas en la naturaleza - RESONANCIA
En febrero 2020 - (Justo antes de que empiece la cuarentena) participé en la residencia de arte ¨RESONANCIA¨ a cargo de Margarita García Faure (La flecha del arte). 9 mujeres formamos parte de este increíble viaje.
Fotografía por Margarita García Faure
Trazando mi propio camino en el no tiempo. Mi mandala en el medio de un maizal. Encontré un agujero (vacío) circular en el medio de una plantación de maíz, en donde pinté toda la semana, día y noche, soles, lluvias, y estrellas. A pleno resguardo entre medio de todas esas plantas, pero la piel totalmente expuesta a pleno rayo de sol (y también lluvia) durante todo el día. Me encontré entre dos extremos.
El grafismo nace del sol y de las cortezas, luego van al lienzo.
ALGUNAS NOTAS-PENSAMIENTOS MIENTRAS PINTABA
Lo etéreo, el universo se crea y se re-crea, tomando distintas formas.
Las cosas nacen, crecen, se expanden, llegan a su punto cúlmine y se contraen y luego mueren. Y vuelve a empezar.
Hay muchos motivos para celebrar: Hoy estoy viva, tengo consciencia. Puedo crear. Puedo morir muchas veces y volver a nacer.
La vida me asombra. La magia me rodea.
Hoy, 9 mujeres, nos juntamos y compartimos nuestro poder. Nos nutrimos, nos purgamos, nos reímos, nos vulnerabilizamos.
En el universo hay un montón de líneas... ¿Cuáles resuenan conmigo?
EN-TRAMA-DO musical de líneas.
Melodía=vida. Encontré música en las líneas de las cortezas.
Las cortezas que dibujé y pinté son mi biblia de donde sale la info para pintar los lienzos.
El universo es creador, es creativo.
Nosotras estamos en ese universo, y también tenemos la posibilidad de crear. Cada obra que se crea genera nuevas vibraciones, sensaciones. Las intenciones tienen un gran poder creador. La vibra que se sentía al dibujar las cortezas era algo relacionado con la Libertad. Ser libres de poder conectar con nuestra esencia.
Estas obras fueron creadas estando en sintonía con la naturaleza y con la música. La naturaleza y la música entraron en sintonía por medio de la pintura. Encontré melodías en las líneas, en la pintura, en la composición, en el grafismo, en la forma y en las sensaciones. La línea como ritmo musical. Líneas danzantes.
¿Hasta dónde va el horizonte?